MEDIALUNAS DE MANTECA

Bueno gente, soy nuevo en esto y les quiero compartir una buena receta para realizar unas medialunas de mantecas que son exquisitas.

INGREDIENTES


  • Harina 0000 500Gr
  • Manteca pomada 200Gr
  • 2 huevos
  • Azúcar 100gr
  • Levadura en polvo (Sobrecito) o 25gr de levadura fresca
  • Esencia de vainilla 1 cucharadita
  • Leche 1/2 taza, aproximadamente 125 cc
  • Sal 1 cucharadita
  • Rayadura de limon (opcional)

PREPARACIÓN
  1.  Lo primero que haremos es llenar una taza hasta la mitad con agua tibiao, en donde pondremos la levadura con una cucharita de harina y una de azúcar revolveremos y dejaremos un rato reposar en la taza
  2. En un bol pondremos la azúcar, manteca pomada, la sal, 1 huevo, la esencia de vainilla y la ralladura de limón (recomendación) y vamos a mezclar
  3. Luego incorporaremos la leche TIBIA de a poquito mientras seguimos revolviendo y la levadura que realizamos en el paso 1. A partir de este momento empezaremos agregar la harina y amasar con las manos, con muchas ganas :D.... Vamos amasar hasta que queda una masa lisa, luego de esto la pondremos en un bol y la taparemos con film o algún trapo que tengan para dejarla reposar (Mejor un lugar calentito) durante 30 minutos.
  4. Podremos darnos cuenta de que esta lista si al tocarla con un dedo queda la marca y no vuelve a su lugar
  5. luego de eso debemos estirar la masa de forma que quede un rectángulo con un grosor de no menos de 1 cm, y ahí cortarla en triangulitos.
  6. Una vez que ya tengo los triangulitos, lo que debo hacer es estirar la punta un poco y enrollar desde la parte mas ancha y luego envolver la punta que se estiramos .

  7. Una vez que la armamos la pondremos en una placa, fuente o lo que tengan previamente en mantecada y las pintaremos con  huevo
  8. Le espolvoreamos azúcar arriba
  9. Las llevamos al horno por 15 a 25 minutos a fuego moderado dependiendo el horno que uno tenga, siempre es bueno ir controlando.
  10. Mientras están en el horno, llenaremos hasta la mitad una taza con agua hirviendo y colocaremos 6 cucharadas de azúcar, y revolveremos hasta que no queden cristales de azúcar ni burbujas. Y dejaremos enfriar mientras se cocinan las medialunas
  11. Una vez sacada del horno, esperaremos que se enfríen y pintaremos las medialunas con el almíbar realizado en el paso anterior. 
ASI QUEDAN 




 ASÍ TAMBIÉN QUEDAN RICAS




ESPERO QUE LO DISFRUTEN DEJEN SU COMENTARIO DE COMO SALIO


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Bizcochuelo en taza ♥ (3 minutos)

Nuggets de pollo con doritos